Historia Siglo XX

El siglo XX, por cierto, un siglo ya pasado, está marcado por una serie de acontecimientos que no afectaron a una localidad, sino, a todo el mundo. Esto indica que es este siglo, el siglo XX, donde se comienza a gestar una época globalizada, tanto en sus aspectos positivos, como negativos.

Es importante que tengamos conocimientos de lo acontecido en el pasado de la humanidad, el pasado de nosotros. Solo así, podremos comprender el presente, lo que está ocurriendo con todos nosotros, e idear así un mejor futuro, aprendiendo y comprendiendo nuestros errores como humanos, para no cometerlos nuevamente, como en el pasado.

La importancia de este blog, es recordar, lo acontecido en el pasado de la humanidad, ya que el olvido, es un problema muy en boga.

Este es el problema actual, Hobsbawm lo señala de forma muy exacta:

La destrucción del pasado, o más bien de los mecanismos sociales que vinculan la experiencia contemporánea del individuo con la de generaciones anteriores, es uno de los fenómenos más característicos y extraños de las postrimerías del siglo XX. En su mayor parte, los jóvenes, hombre y mujeres, de este final de siglo crecen en una suerte de presente permanente sin relación orgánica alguna con el pasado del tiempo en el que viven

Erik Hobsbawn, 1995, en Visión panorámica del Siglo XX, capítulo introductorio del libro.

Espero, disfruten de este blog, y comenten sus inquietudes.

2 responses

31 05 2012
Juan Carlos Kreimer

No recuerdo en qué artículo o rseña leí una frase de Hobsbawn que decía algo así como que el problema no era lo que habría que hacer (para solucionar o salir de los problemas del mundo) sin quién lo hará. Tiene idea de cómo es la cita verdadera. La más cercana que encontré es

Si no actuamos nosotros.. ¿quien lo hará?

Se agradece…

14 04 2013
looooca

suuuuuper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: