Gobierno de Stalin

28 03 2008

La represion y las infracciones a los derechos humanos en el periodo Stalinista

Durante el periodo en que gobernó Stalin se pudieron ver gran cantidad de injusticias y arbitrariedades cometidas hacia el pueblo. Era costumbre ver fusilamientos y tomas de presos en las calles, gente inocente pagando por crimenes nunca cometidos y hasta los mas cercanos y mejores dirigentes sufrieron esta suerte, nisiquiera el tiempo que llevaban trabajando lealmente al mando de este dictador los pudo salvar de su cruel destino.

Se temia tanto por la seguridad propia como por la integridad del partido y así también por la seguridad nacional, debido a las injusticias que se veian a diario.

Nadie entendia que sucedió, de un momento a otro este ” hombre de acero”, como su nombre lo dice, volteó todo ese acero sobre el pueblo. Las ambiciones de poder, pues una vez que eliminó a Trotski se desprendió del ala derecha y tambien de la izquierda, lo llevaron a instaurar una sangrienta y total dictadura.

Stalin gobernó la Unión Soviética de forma tiránica desde los años treinta hasta su muerte, implantando el régimen más totalitario que haya existido. Cambiando de forma radical las tendencias autoritarias que se daban entre los bolcheviques desde la Revolución, acabó de eliminar del proyecto marxista-leninista y a la vez todo rastro de ideas democráticas o emancipadoras: anuló todas las libertades, negó el más mínimo pluralismo y aterrorizó a la población instaurando un régimen policial. Dispuesto a eliminar a los discrepantes o sospechosos, y también a todo aquel que pudiera poseer algún prestigio o influencia propia.

Sergio Aliaga

Pía Saavedra

Viviana Segura

IV B – Colegio Scole Creare

About these ads

Acciones

Información

17 respuestas

4 08 2008
Paula

gracias me sirvio mucho su informacion :D

18 08 2008
Camila

Creo que la informacion recién presentada muestra solo una faceta de su gobierno, talves sea la más terrible y digna de contar,pero también creo que es necesario mostrar un poco de lo bueno que hizo Stalin con su nación, por ejemplo transformarla en una potencia gracias a la industrializacion en tan solo unos años, los planes quinquinales que son hechos importantes también interesantes e importates a recordar. Bueno, ese seria mi comentario, ojala les sirva n_n. Adios.

25 09 2010
Héctor Magno

Apreciada Camila:

Me parece que te hallas mal informada… Stalin hizo muy poco por la industrialización de Rusia, la cual tuvo un verdadero auge después de la muerte del tirano; y sus planes quinquenales eran de risa, nunca se cumplían y siempre se achacaba su incumplimiento a funcionarios subordinados que acababan siendo fusilados por “sabotaje”, cuando la verdad es que no se cumplian por falta de fondos y mala organización económica (a pesar de la supuesta “centralización” de la economía.. Un buen plan fue el cuatrienal de Hitler, el si cumplio, y no es por alabarlo, pero realmente asi fue. Te recomiendo leas, por ejemplo, “Archipiélago Gulag” de Solzhenitzin. Aunque es propiamente una autobiografía, ahi se hacen claras referencias al respecto. Saludos.

7 09 2008
rodrigo

estoy de acuerdo con recalcar lo bueno del gobierno stalinista, que convirtio una rusia vieja y atrasada un una super potencia,mejorando la calidad de vida de los “ciudadanos”
sobre los asesinanos cometidos en su gobierno, se le acusa de la muerte de 40 50 o talves 60 millones de personas, una cifra bastante alta a lo que en realidad fue porqur no hay pruebas ni testigos de tal masacre, como no iban a notar el paso de 40 mill. de personas hacia siberia y como los transportaban sin haber aun caminos y donde mantenian a los prisioneros xq haste hoy no hay vestigios de asentemientos o campos en siberiay muchas otras cosas.

no es que sea comunista, sino es que tengo hacer un juicio a stalin en el colegio y estoy en defensa ,, si alguien me puede ayudar porfa escriba , gracias.

20 09 2008
arturo

RUSIA , DESDE SUS INICIOS NO HA TENIDO UNA DEMOCRACIA FIRME Y CLARA, ES MUY CIERTO QUE IOSEF STALIN DZHUGASHVILLI, LLEVA A LA INDUSTRIALIZACION EN POCO TIEMPO,HASTA PONERSE A LA CUMBRE DE LA EUROPA ORIENTAL LLEGANDO HACER UNA SUPERPOTENCIA, PERO A COSTA DE MUCHAS VIDAS DE PERSONAS ATERRORIZADAS POR LA DICTADURA STALINISTA, QUE SE CREYO OMNIPOTENTE, DESPRECIANDO LA VOLUNTAD DEL PUEBLO SOVIETICO Y CREO EL ESTADO MAS REPRESIVO Y TOTALITARIO DE FINALES DEL SIGLO XX.

30 09 2008
chechitaaa

emmm grax x t do la vrdad n entendi mucho el Gobierno d stalin i ahora sii!!!! i lo ODIO!!! jahsjahjsh XD….

27 05 2012
wally

totalmente deacuerdo contigo compa , stalin en menos de 40 años convirtio el pais mas charcha del mundo en una super potencia politica economica y militar , la historia la esciben los vensedores , la mayor parte de las citas historicas que critican a stalin son de editorial norteamericana o de tendencias revisionostas y reformistas , no defiendo a stalin por sus muertes si no por su intensiones , hasta el mismisimo comandante ernesto guevara que lo apresio mucho tuve que matar personas por una causa justa

27 05 2012
wally

chechitaaaa , informese mas de stalin , y es mejor que odie al capitalismo individual estadounidende ,a que odie una economia colectica como la que implanto stalin saludos =)

17 11 2008
banato

Para enterarse de lo que hizo Stalin, aconsejo leer la novela de Tom Rob Smith titulada El niño 44. Tiene tela

2 06 2009
vivitasg

Frente al gobierno de Stalin y tambien frente a muchos gobiernos donde se ven situaciones similares, debemos preguntarnos: ¿qué es mas importante?
la vida de millones de personas, o un progreso economico.
Muchas vidas fueron sacrificadas a cambio de un gobierno autoritario, y el progreso económico no es excusa para perdonar el asesinato de millones de personas.

26 10 2009
agustinitaaa jajaj agus

puas yo teno que hacer un tema de historia pa que mal

9 03 2011
pao

hay eso me sirvio mucho y gracias a la informacion me saque un 10

19 08 2011
Déjate de joder

ESTO ESTA A RASGOS MUY GENERALES, EN ESTA PAGINA ESTA TODO ESPECIFICADO Y ESPLICADO >http://profinvernizzi.blogspot.com/2011/08/regimen-de-stalin-en-la-urss.html

6 09 2011
Agucho

A la chica que se llama camilia la del primer comentario, el articulo, lo dice el titulo, se trata justamente de la represion, de la violacion de los derechos humanos y eso……

7 09 2011
Arturo Poqqo

Esta informacion serviria si fuera verdad, si no estubieras basado en informacion de la historia oficial. Si te documentaras un poco mas y conocieras archivos clasificados del gorbierno de Stalin podras notar la realidad del todo, como un gobierno destruido aumento a una gran potencia durante su gobierno.
Como idelaes como los de kruschev fueron en realidad los que hicieron venir abajo un gobierno tan prospero, gracias a la ambicion de todos los gobiernos capitalistas, por los cuales la situacion actual es una basura, por los que EUA se convirtio en una potencia destructora de la justicia, donde el proletariado como tu y como yo esta sufriendo estragos.
Recordando que el idealismo y kruschev fueron los causantes de el comunismo real, implantado como se marca en el manifiesto comunista, el cual solo a sido realemente respetado por Stalin y Mao.
La informacion que nos venden se basa en el poco interes de la sociedad de conocer la verdad, buscan el poner un rostro de dictador a alguien que no trajo mas que prosperidad cuando en relaidad los malditos son los infiltrados en su gobierno. Infiltrados que hoy en dia forman parte del capitalismo, los cuales ganana millones mientras los que laboran viven en miserias

27 05 2012
wally

arturo faltan personas como tu , el rivisionismo y reformismo de nikita y los grandes traidores al marxismo leninismo como tito de yuguslavia , furon los que acabaron con la union sovietica y se vendieron al capitalismo

26 03 2012
Lourdes

al final sirve o no ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: